23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

No hicieron el puente peatonal

El informe de revisión del proyecto del Superviaducto en la intersección de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, de Asunción, reveló que desde un comienzo la firma española Isolux Corsán previó en su presupuesto la construcción de un puente peatonal sobre el arroyo Itay, que hasta ahora no se construyó.

La contratista no hará la mencionada estructura, cuyo costo es de USD 139.000. Es más, ya improvisaron una “pasarela” peatonal sobre el puente ya existente de Aviadores, lo cual es todo un peligro para el tráfico porque donde hoy cruzan las personas debía existir un carril de conexión.

El diputado Dany Durand señaló que en sesiones de la Cámara Baja de los pasados meses de marzo y mayo ya había advertido sobre irregularidades en la construcción del Superviaducto.

El legislador sentenció que “la preocupación pasaba por la empresa española adjudicada, cuyos antecedentes hablan de que vienen y no cumplen. También que detectamos en el pliego original que hubo un recorte en la losa que debía haber sido de un metro y solo fue de 35 centímetros, lo que le dio un ahorro a esa empresa de USD 2.100.000. Esa losa nunca se pudo reformar”.