22 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 14 de agosto de 2017, 01:00

“No hay renovación en la política”, dice ex senador colorado

Hugo Estigarribia, abogado y ex senador de la ANR, mencionó que “no hay renovación de liderazgos en la política”.

Dijo que “están apareciendo candidatos más jóvenes en la política, pero eso no significa una renovación de liderazgos”.

Agregó que “no se ve a dirigentes jóvenes que han militado en los gremios universitarios, en las seccionales o destacados profesionales que estén incursionando en la política partidaria”.

En ese sentido dijo que “hay muchos jóvenes destacados como médicos, ingenieros, veterinarios, etc., que han trabajado en gremios y no están en las listas de los partidos”.

Manifestó que existen algunos casos aislados, como en el grupo de Mario Abdo Benítez, donde van a aparecer algunos jóvenes, y otros que ya hace tiempo que están en la política.

“No hay una renovación real, no hay una dirigencia joven que vaya emergiendo, que haya militado en el comité central de la juventud, de las mujeres”, resaltó el ex legislador.

Dijo que no se ve gente de “mucho prestigio profesional personal al servicio público”. Comentó que esa es una realidad que hay que evaluar “porque la consecuencia lógica de una acción, es que una persona que actúa bien en política se siga proyectando, pero eso no pasa”.

Mencionó que los partidos buscan a outsiders que estén en el periodismo o la farándula para llamar la atención del elector y que la aparición de ellos, es reflejo de la falta de credibilidad en la política tradicional y, por ende, de la falta de renovación y formación de nuevos liderazgos que tengan la vocación para hacer de la política una herramienta de servicio para la gente.