17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 30 de octubre de 2013, 09:13

No hay pruebas que vinculen a Franco con desvío de fondos de Indi

El Ministerio Público no tiene pruebas que vinculen al ex presidente Federico Franco con el desvío de G. 3.100 millones del Indi, a una ONG. Los fondos debían ser destinados a comunidades indígenas como cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, René Fernández, aclaró en Radio Monumental que a pesar de las acusaciones en contra de Franco y su hijo, por parte del ex presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Rubén Quesnel, no existen elementos para implicar al ex mandatario como testigo o en carácter de indagado por el caso del desvío de fondos.

"Es la palabra de uno (Quesnel) contra otro (Franco)", expresó Fernández, quien dijo que no tomará declaración al ex presidente a pesar de que este se trasladará, luego del mediodía al Ministerio Público para interiorizarse de las declaraciones del imputado.

Quesnel prestó declaración el martes ante la fiscalía, donde mencionó que la transferencia a la ONG Reforeast Par se ejecutó por presiones políticas del entonces presidente Federico Franco.

El ex titular del Indi está imputado y preso en el penal del Tacumbú por supuestamente haber sido responsable del desvío de fondos que debían destinarse a asistencia de las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa, como respuesta a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

APARECEN EN ESTA NOTA