6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 17:00

"No hay posibilidad de adulterar documentos", dice Rafael Valdez

El capitán Rafael Valdez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), quien fue imputado este miércoles al igual que otros 10 bomberos por estafa y producción de documentos no auténticos, afirmó que van a aclarar el hecho ya que no hay manera de haber adulterado ningún tipo de documentos.

"Ahora por lo menos vamos a sentarnos seriamente a presentar los documentos, es una acusación, hay plazos que tenemos que cumplir y estamos tranquilos, continuamos trabajando en la institución, vamos a tener una reunión con el abogado que nos representa para ver en qué se basa la imputación", sostuvo en contacto con la radio 780 AM.

Dijo que tienen una audiencia indagatoria para este miércoles y que presentarán documentos para que en breve puedan limpiar sus nombres, ya que la institución ha sufrido mucho. Aseguró que van a aclarar el caso.

"Tendríamos que ver en qué documentos se basa la acusación, observar esos documentos y responder, porque nuestros documentos son los mismos que tiene el Ministerio de Hacienda, la Cámara de Diputados y los que mandamos a Contraloría, hacemos con copia a todas las instituciones, no hay ninguna posibilidad de ocultamiento, de cambiar, de adulterar", afirmó.

Dijo que recibió varios llamados de solidaridad y asegura que esto se va a aclarar lo antes posible.

"Esperamos que cuando se demuestre todo esto se muestre la realidad de dónde vino la conspiración, quiénes fueron los que impulsaron y con qué objetivo", concluyó.

La causa investiga el supuesto desvío de recursos que recibió el CBVP por parte del Estado, unos 5.000 millones de guaraníes anuales. El fiscal Ángel Ramírez es quien indaga sobre esta causa.

La imputación es por supuesta estafa y producción de documentos no auténticos, en grado de autor y coautor.

Los imputados son Rafael de la Cruz Valdez Peralta, Miguel Ángel Riera, Carlos Alberto Torres, Daniel Aquino Rivas, Luciano Florenciáñez, Miario Gini Cattebeke, Elías Ramírez Flores, Rolando Valdez Rojas, Roberto Bogado Jara, Óscar Toledo Acuña y Alberto Ramón Meza.