23 abr. 2024

“No hay posibilidad de adulterar documentos”, dice Rafael Valdez

El capitán Rafael Valdez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), quien fue imputado este miércoles al igual que otros 10 bomberos por estafa y producción de documentos no auténticos, afirmó que van a aclarar el hecho ya que no hay manera de haber adulterado ningún tipo de documentos.

rafael valdez.jpg

El capitán Rafael Valdez, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Foto: Facebook.

“Ahora por lo menos vamos a sentarnos seriamente a presentar los documentos, es una acusación, hay plazos que tenemos que cumplir y estamos tranquilos, continuamos trabajando en la institución, vamos a tener una reunión con el abogado que nos representa para ver en qué se basa la imputación”, sostuvo en contacto con la radio 780 AM.

Dijo que tienen una audiencia indagatoria para este miércoles y que presentarán documentos para que en breve puedan limpiar sus nombres, ya que la institución ha sufrido mucho. Aseguró que van a aclarar el caso.

“Tendríamos que ver en qué documentos se basa la acusación, observar esos documentos y responder, porque nuestros documentos son los mismos que tiene el Ministerio de Hacienda, la Cámara de Diputados y los que mandamos a Contraloría, hacemos con copia a todas las instituciones, no hay ninguna posibilidad de ocultamiento, de cambiar, de adulterar”, afirmó.

Dijo que recibió varios llamados de solidaridad y asegura que esto se va a aclarar lo antes posible.

“Esperamos que cuando se demuestre todo esto se muestre la realidad de dónde vino la conspiración, quiénes fueron los que impulsaron y con qué objetivo”, concluyó.

La causa investiga el supuesto desvío de recursos que recibió el CBVP por parte del Estado, unos 5.000 millones de guaraníes anuales. El fiscal Ángel Ramírez es quien indaga sobre esta causa.

La imputación es por supuesta estafa y producción de documentos no auténticos, en grado de autor y coautor.

Los imputados son Rafael de la Cruz Valdez Peralta, Miguel Ángel Riera, Carlos Alberto Torres, Daniel Aquino Rivas, Luciano Florenciáñez, Miario Gini Cattebeke, Elías Ramírez Flores, Rolando Valdez Rojas, Roberto Bogado Jara, Óscar Toledo Acuña y Alberto Ramón Meza.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.