23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 18 de marzo de 2017, 09:02

"No hay indicios de vinculación del EPP con este hecho", dice comisario

El comisario Gilberto Fleitas, jefe del departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, refirió que hasta el momento no hay indicios de vinculación del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con la desaparición y posterior liberación del colono menonita Gerardo Wall (40), registradas este viernes.

El comisario Fleitas manifestó que están realizando las diligencias normales y, por de pronto, están muy contentos con la comunidad y con la familia por el regreso de Gerardo Wall sano y salvo.

Indicó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó desde la noche de este viernes los trabajos de incursión en la zona y desde tempranas horas de este sábado ya se reunieron para conversar con la víctima.

"Hemos tenido algunas breves indicaciones de las circunstancias del hecho que vamos a compartir con los fiscales y también con la fuerza de seguridad", acotó.

Comentó que analizan los datos preliminares que están manejando.

"Tenemos algunos datos de la entrevista que tuvo el señor con esa gente, las manifestaciones que tuvieron entre sí, pero queremos analizar punto por punto porque el señor está con dificultades en este momento; vamos a darle un tiempo para que se recupere con la familia y vamos estar siguiendo la entrevista (posteriormente)", dijo.

Afirmó que sería irresponsable de su parte apuntar la sospecha hacia un grupo determinado como autores del hecho.

"No hay indicios alguno, por el momento, de vinculación del EPP con este hecho", refirió el comisario Fleitas en comunicación con los medios de prensa.

Por su parte, el fiscal antisecuestro de San Pedro, Alberto Torres, dijo que Gerardo Wall le comentó que sus captores lo trataron bien, que no le maltrataron ni hubo ningún tipo de recomendaciones como acostumbra realizar el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El fiscal afirmó que los delincuentes no le dejaron algún escrito a la víctima ni le amenazaron con nada.

En la madrugada de este sábado el colono menonita Gerardo Wall (40), que fue llevado por hombres armados, fue finalmente liberado. El hecho sucedió en la noche de este viernes en la Colonia Río Verde, departamento de San Pedro.