8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 1 de agosto de 2016, 08:27

No hay impedimentos para que asuma Denilso Sánchez, dice diputado

Para el diputado colorado, Óscar Tuma, no existen impedimentos para que Denilso Sánchez asuma la Intendencia de Capitán Bado tras estar preso durante seis meses.

"No existen impedimentos legales ni administrativos para que asuma el cargo que popularmente y democráticamente ganó en las elecciones", refirió Tuma respecto al caso de Sánchez que, tras recuperar su libertad, quiere retomar su cargo en la Intendencia de Capitán Bado.

Si bien sigue procesado por lavado de dinero, para el diputado la investigación no tiene nada que ver con su cargo en la Municipalidad.

Apenas salió de Tacumbú, el colorado fue hasta su ciudad, donde fue recibido por miles de pobladores. "Es muy querido en la zona", expresó Tuma en Radio Monumental.

Para el diputado, la toma del cargo mediante un pedido a la Junta Municipal es un mero formalismo, argumentando que Sánchez había jurado como intendente, aunque lo había hecho de manera secreta, mientras regía su orden de captura.

Carlos Rubén Sánchez y Ardonio Sánchez son hermanos de Denilso, los tres están imputados por lavado de dinero, atendiendo a indicios de irregularidad en su patrimonio por G. 15.000 millones.

El primero es diputado suplente del legislador Marcial Lezcano.

Tuma sobre Denilso Sánchez: "Tenemos un acuerdo político"

El diputado desmintió que Denilso Sánchez, procesado por lavado de dinero, haya aportado económicamente a su campaña. Dijo que la gente se apresura en condenar a Sánchez, quien es inocente hasta que se demuestre lo contrario". "Solo tenemos un acuerdo político", dijo.

"Solo le cedí la chapa, lo que tenemos es una acuerdo político para que lleve adelante en su candidatura, no me dio ni una calcomanía de regalo", explicó Tuma.

Denilso llegó el domingo a Capitán Bado y fue recibido como un "héroe", a pesar de haber pasado seis meses en Tacumbú y 20 días con prisión domiciliaria, acusado por lavado de dinero. El hombre pretende recuperar su cargo de Intendente, debido a que juró el pasado 19 de diciembre para el efecto en secreto.