28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de julio de 2017, 12:04

No hay gran avance y seguirá marcha campesina

Este miércoles se llevó a cabo el segundo día de la marcha de campesinos, que llegaron este lunes de distintas zonas del país y se encuentran en la Plaza de Armas frente al Cabildo. Reclaman al Gobierno la refinanciación de la deuda de los productores con organismos financieros. Hubo caos en el tránsito asunceno.
Esta mañana, integrantes de la Bancada del PLRA de Diputados se reunieron con los campesinos apostados en la plaza, de modo a adentrarse en sus reclamos.

Las movilizaciones causaron un gran caos en el tránsito, además del embotellamiento en las avenidas alternativas.

La marcha se inició el martes y el tráfico en el microcentro ya se volvió pesado desde ese día. La Policía Municipal de Tránsito se ubicó en los distintos puntos de entradas al centro, indicando los caminos alternativos.

Algunas calles como Presidente Franco, Caballero, Rodríguez de Francia y Chile estuvieron cerradas hasta las 9.00, aproximadamente. Los campesinos marcharon por las calles de la capital para luego concentrarse en la Plaza de Armas.

Los labriegos aseguran que el Gobierno incumple con el proyecto de implementación de la agricultura familiar campesina, acuerdo que fue firmado el 23 de abril del año pasado. Cuestionan también el fracaso de la política agraria y crecimiento de la pobreza.