20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 10 de julio de 2017, 01:00

No hay fondos para terminar anfiteatro

Mariela Rivarola

SAN JUAN BAUTISTA

El Arq. José Kronawetter, fiscalizador del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), explicó que el anfiteatro Agustín Pío Barrios construido en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, aún no puede ser terminado por la falta de recursos.

Kronawetter se reunió con el intendente Juan Carlos Meza, el cura párroco Celestino Ocampos y las comisiones culturales para explicar la situación en la que se encuentra el proyecto de culminación del anfiteatro Agustín Pío Barrios.

“Tenemos un problema financiero en los rubros, más aún que este teatro necesita dos rubros; el primero, de construcción, y el segundo, de equipamientos. La Dirección de Obras Públicas del MOPC, que se encarga de este tipo de proyectos, se encuentra sin el rubro 540, que es el de equipamientos”, precisó el Arq. Kronawetter.

Refirió que están buscando la solución. Una situación similar tienen en Villarrica donde tampoco pudo terminarse la obra, por lo que la dirección del MOPC decidió solicitar la ampliación del presupuesto de culminación y equipamiento del anfiteatro. Para terminar y equipar la obra se necesitan G. 4.000 millones; y se haría ad referéndum del presupuesto del 2018.

“Estamos viendo hacer lobby y buscar que se consiga el fondo que se necesita para poder terminar el trabajo. Vimos que varias placas ya se desprendieron y eso ya reclamamos a la última empresa que tuvo a su cargo la construcción, al igual que ya necesita mantenimiento, ya que la obra ya tiene goteras y otros problemas que van apareciendo por la falta de terminación”, acotó Kronawetter.

El jefe comunal refirió que llegarán hasta los diputados de Misiones para poder conseguir la ampliación presupuestaria a fin de culminar la obra.

Las comisiones culturales de la ciudad, que cuestionaron que no se termine una obra que lleva el nombre del insigne guitarrista, prevén una manifestación pacífica y simbólica para mañana, frente al anfiteatro de San Juan Bautista.