28 de marzo
Martes
Mayormente despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

No hay fondos para escuelas capitalinas

Unas 13 escuelas de gestión oficial en alto riesgo y otras 150 en estudio no contarán con fondos para mejorar su infraestructura, de parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Según estiman desde la Facultad de Ingeniería de la UNA (Fiuna), apenas para los 13 establecimientos se requieren G. 1.000 millones para refacciones, principalmente en las aulas. Pero el director general de Infraestructura de la cartera educativa aclaró que no cuentan con recursos para estos centros educativos.

“Estamos viendo si se pueden destinar los fondos de gratuidad para estos trabajos, es una de las alternativas”, aseguró el arquitecto.

Otra opción, comentó, es pedir el amparo de empresas que puedan invertir en estos lugares, bajo el concepto de “responsabilidad social”.

Casos. Una de las escuelas en pésimo estado es General Patricio Escobar, del barrio San Pablo. Un desprendimiento de tejas ya se dio el año pasado en este sitio, en pleno desarrollo de las clases.

“Por suerte cayó en la parte frontal de la sala, donde no había alumnos”, comentó la encargada de despacho, Sandra Riveros.

Además, los baños están en riesgo de derrumbe y el patio está deteriorado.

Para infraestructura del MEC, el desprendimiento de una teja no conlleva necesariamente a un riesgo de caída del techo. Decidieron no clausurar el salón, pero sí dos baños de primaria.

La escuela Cleto Romero, Paz del Chaco, el colegio Santa Teresita del Niño Jesús, Sotero Colmán, Doctor Leandro Prieto Yegros, José Antequera y Castro son otros locales con múltiples necesidades edilicias. También Blas Garay o Milciades Piñeiro.