29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 10 de febrero de 2017, 11:48

"No hay evidencia" de donaciones de vinculados a Odebrecht, afirma el Gobierno panameño

Panamá, 10 feb (EFE).- El ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán, aseguró hoy que no existe evidencia de que alguna persona o empresa vinculada a la constructora brasileña Odebrecht haya contribuido con dinero a la campaña que llevó al poder al actual gobernante del país, Juan Carlos Varela.

"No tenemos evidencias (...) no tenemos indicios de que alguna de esas personas" que sí contribuyeron a la campaña proselitista de Varela "sea un vehículo de la empresa Odebrecht", aseguró Alemán en una entrevista con la cadena local TVN.

Varela negó el jueves que haya recibido donaciones de Odebrecht, como denunció ayer mismo su exministro consejero y socio del polémico bufete Mossack Fonseca, horas antes de ser detenido provisionalmente por su supuesta implicación en la trama brasileña de corrupción "Lava Jato".

El presidente, quien aclaró que las contribuciones de campaña "no son sobornos", anunció que publicará la lista de sus contribuyentes de campaña autenticada por el Tribunal Electoral, lo que Alemán aseguró ocurrirá hoy mismo.

En esa lista aparecerán "todas las donaciones que recibió" Varela durante la campaña por la Presidencia de Panamá, con detalle del "nombre del donante y el monto, porque eso es lo que exige la ley", dijo Alemán.

"Estamos dando un paso en más allá al hacerlas públicas", añadió, tras recordar que la legislación panameña no lo obliga, y reiteró el pedido de Varela de que el resto de los candidatos presidenciales también revelen los nombres de sus contribuyentes.