18 abr. 2024

“No hay contradicción entre la palabra de Dios y la masonería”

El gran maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, el fiscal Édgar Sánchez, brindó una entrevista a Telefuturo en la cual dio más detalles sobre la masonería. Dijo, entre otras cosas, que no existe a su criterio ningún antagonismo entre los católicos y los masones.

masones.JPG

El fiscal refirió que los masones “no tienen tanto poder” como se cree. Foto: Captura de pantalla Telefuturo.

“No encuentro en que entre la palabra de Dios haya un choque con los principios que defiende la masonería. Al contrario, la masonería toma para sí el discurso del gran maestro Jesucristo, en su lucha por la igualdad”, dijo Sánchez.

Asimismo, al ser consultado sobre el supuesto poder que ostentan los masones en la sociedad paraguaya, destacó que lo que buscan es influir positivamente en la sociedad, pero que “en absoluto” poseen los privilegios que se les atribuyen comúnmente.

“Es una manipulación de la situación porque obviamente no es así (...) De ninguna manera tenemos el poder que nos adjudican”, refirió. No obstante, reconoció que los masones forman parte de los tres poderes del Estado y que buscan influir, aunque positivamente.

Lamentó igualmente el discurso que dio este lunes el obispo de Caacupé Claudio Giménez ya que “no fue claro” en su punto de vista y que incluyó todos los problemas de la sociedad actual “en una misma bolsa”, en los que, de acuerdo a su criterio, inexplicablemente se incluye a la masonería.

“El narcotráfico, la narcopolítica son hechos delictuosos que afectan los pilares de la sociedad, los gays y lesbianas no son problemas delictuales, ¿y la masonería por qué entró? Si es una institución reconocida por las autoridades, discreta, cuyos fines están expuestos públicamente e inscriptos en los registros públicos”, manifestó.

Destacó que la logia masónica es una institución que busca el perfeccionamiento del ser humano y que, pese a que en los últimos tiempos se abrió más para captar nuevos miembros, ahora “apunta a la calidad y no a la cantidad”. “Buscamos personas con liderazgo positivo”, refirió.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.