19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

“No hay capacidad policial ni militar”

Para el analista político Horacio Galeano Perrone, el Paraguay no cuenta con unidades policiales ni militares capaces de enfrentar la estructura que utilizó la banda criminal del Primer Comando Capital (PCC), en Ciudad del Este.

“Esta es la realidad que venimos alertando desde hace 15 años y nadie nos escucha, los políticos están en otra y se descuida algo tan fundamental”, refiere Perrone.

Un ejemplo que revela la falta de capacidad de la Policía Nacional es el video que se viralizó, explicó el analista. Sobre el material, comentó que la actitud de los agentes desnuda que la zona fronteriza es vulnerable a la incursión de bandas transnacionales que buscan ganar terreno en nuestro país.

Cuando se ve que no hay logística y reacción ante un evento de esta naturaleza es suficiente elemento para pensar que existen errores que se deben replantear.

El experto en seguridad Édgar Servín explicó a ÚH que falta una política pública de zonas fronterizas y refiere que el Ministerio del Interior debe ser ocupado por estadistas y no políticos, porque por eso tenemos estos resultados en el país.