4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 10:06

No hay apoyo de Ferreiro para sacar a limpiavidrios, según edil

El concejal de Asunción, Daniel Centurión, dijo que su normativa de sacar de las calles a limpiavidrios no tiene apoyo del intendente de la capital, Mario Ferreiro, quien pese a tener la estructura para lograr despejar las calles del trabajo informal, no lo hace, señala.
Daniel Centurión despotricó este martes contra los cuidacoches y limpiavidrios, diciendo que las actividades que realizan estas personas son ilícitas porque no son servicios requeridos y muchos utilizan tal "trabajo" para coaccionar.

Aseguró que su proyecto nunca tuvo apoyo de la Intendencia, pero pese a esto lograron que muchos limpiavidrios abandonen las calles. "De los 250 que había, ya no hay más de 20, hasta el momento", dijo.

"Nunca tuvimos el acompañamiento de la Intendencia, pero como Junta Municipal estamos trabajando, realizando un control del cumplimiento de la ordenanza. La actividad de limpiavidrios y de cuidacoches es ilegal e ilícita como la actividad de un peajero", sentenció en contacto con la 970 AM.

Se refirió a lo ocurrido con el periodista de LaTele, Diego Martínez, quien fue agredido por limpiavidrios este lunes, y puso el hecho como ejemplo.

"Lo que pasó con el periodista demuestra que nosotros teníamos razón. Limpiaparabrisas es una actividad ilícita. Muchos utilizan esta actividad para coaccionar", reafirmó.

Cuestionó a Mario Ferreiro diciendo que si su proyecto hubiese tenido mayor apoyo del intendente ya se hubiera conseguido sacar a los limpiavidrios de las calles de Asunción.

Centurión comentó finalmente que por cada salida de funcionarios para realizar controles tres veces por semana se gasta al menos G. 500.000 semanal para realizar el recorrido y sacar de las calles a los trabajadores informales del mencionado rubro.