19 abr. 2024

No hay apoyo de Ferreiro para sacar a limpiavidrios, según edil

El concejal de Asunción, Daniel Centurión, dijo que su normativa de sacar de las calles a limpiavidrios no tiene apoyo del intendente de la capital, Mario Ferreiro, quien pese a tener la estructura para lograr despejar las calles del trabajo informal, no lo hace, señala.

limpiavidrios1.jpg

Si Ferreiro aprueba la ordenanza, desde el 1 de abril ya no debería haber limpiavidrios en las calles de Asunción. | Foto Archivo ÚH

Daniel Centurión despotricó este martes contra los cuidacoches y limpiavidrios, diciendo que las actividades que realizan estas personas son ilícitas porque no son servicios requeridos y muchos utilizan tal “trabajo” para coaccionar.

Aseguró que su proyecto nunca tuvo apoyo de la Intendencia, pero pese a esto lograron que muchos limpiavidrios abandonen las calles. “De los 250 que había, ya no hay más de 20, hasta el momento”, dijo.

“Nunca tuvimos el acompañamiento de la Intendencia, pero como Junta Municipal estamos trabajando, realizando un control del cumplimiento de la ordenanza. La actividad de limpiavidrios y de cuidacoches es ilegal e ilícita como la actividad de un peajero”, sentenció en contacto con la 970 AM.

Se refirió a lo ocurrido con el periodista de LaTele, Diego Martínez, quien fue agredido por limpiavidrios este lunes, y puso el hecho como ejemplo.

“Lo que pasó con el periodista demuestra que nosotros teníamos razón. Limpiaparabrisas es una actividad ilícita. Muchos utilizan esta actividad para coaccionar”, reafirmó.

Cuestionó a Mario Ferreiro diciendo que si su proyecto hubiese tenido mayor apoyo del intendente ya se hubiera conseguido sacar a los limpiavidrios de las calles de Asunción.

Centurión comentó finalmente que por cada salida de funcionarios para realizar controles tres veces por semana se gasta al menos G. 500.000 semanal para realizar el recorrido y sacar de las calles a los trabajadores informales del mencionado rubro.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.