9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

“No hace falta que Soledad sea colorada”, dice Alliana

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, manifestó que no hay ninguna necesidad de que la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, se afilie al Partido Colorado para seguir en el cargo.

Alliana salió así al paso de los rumores que surgieron, de que la ministra estaría siendo presionada para unirse a las filas coloradas.

Esta versión tomó fuerza cuando el sábado, día de la convención colorada, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, sorpresivamente se afilió a la ANR.

“No hay ninguna necesidad de que Soledad se afilie al Partido Colorado para seguir ocupando ese cargo, que lo está haciendo bastante bien. Y tampoco había ninguna necesidad de que el ministro Peña se afilie para seguir manteniendo su cargo como algunas personas quieren dar a entender”, manifestó.

Luego de que Cartes anuncie en plena convención colorada que los ministros liberales serían destituidos, Peña se afilió al Partido Colorado, tras más de 20 años de estar en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Alliana aseguró que la afiliación de Peña fue por convicción y no por presión.

“El pedido de la convención fue el cambio del ministro liberal, Francisco De Vargas; la convención no pidió el cambio de ningún otro ministro, entonces no había ninguna necesidad de que el ministro Peña se afilie para continuar en el cargo. Él se afilió por convicción”, aseveró el líder colorado.

Agregó que el pedido de la convención de que Francisco De Vargas sea destituido no solamente es porque el mismo es liberal, “seguramente por otras cuestiones también, que hoy hay una percepción de inseguridad (…)”, dijo.