9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 31 de octubre de 2016, 12:32

"No hace falta" que Soledad Núñez sea colorada, según Alliana

Según el titular de Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, no hay "ninguna necesidad" de que la ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, se afilie al Partido Colorado debido a que "está haciendo un excelente trabajo".
"Tiene mi total respaldo y apoyo", mencionó Alliana a la hora de defender a Soledad Núñez, la "ministra estrella" del presidente de la República, Horacio Cartes, según disidentes.

Para el líder colorado no hace falta que Núñez se afilie al Partido oficialista debido a que está haciendo un excelente trabajo, al igual que Santiago Peña, ministro de Hacienda, quien "tampoco necesitó afiliarse al Partido para seguir en el cargo", dijo.

Desmintió completamente que el ministro de Hacienda haya sido obligado a "cambiar de bando" para seguir en su cargo. Pese a esta declaración, luego de que Cartes anuncie en plena Convención Colorada que los ministros liberales serían destituidos, se afilió al Partido tras más de 20 años de estar en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

"No se pidió el cambio de ningún otro ministro en la Convención, solo la de Francisco de Vargas. No había necesidad de que se afilie Peña, pero él lo hizo por convicción. Solo aprovechamos el momento para ello", dijo.

Aseguró que del mismo modo, tampoco hace falta de Soledad Núñez se afilie, entendiendo que ella está respaldada por su buena gestión, la cual es constantemente destaca por el propio mandatario de turno.

A diferencia de Santiago Peña, la ministra de la Senavitat no está afiliada a ningún partido, sino que es una "política" independiente, por lo que probablemente la "no obligación" de presentarse como colorada se ajuste solo a su caso.