25 abr. 2024

No habrá fiscalizador y garantía de oferta es de USD 2 millones

El lado argentino (margen izquierda) de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) publicó el pliego de bases y condiciones para la maquinización del brazo Añá Cuá, en su sitio web. Entre los puntos destacados se puede observar que no se menciona tácitamente la contratación vía licitación de una empresa fiscalizadora. Sí se menciona que habrá un inspector designado por el comitente (Yacyretá).

El inspector será director de obra y ejecutará las tareas establecidas en los contratos. Asimismo, habrá un equipo de profesionales designado o contratado por la EBY, con la función de supervisar y realizar el seguimiento de todos los aspectos de la ejecución del contrato. No tendrá autoridad alguna sobre el inspector ni sobre el contratista.

Otros puntos señalan que no podrán participar del llamado empresas vinculadas con EBY o deudoras de ANDE y Ebisa. Se garantiza la preferencia para mano de obra local y se aplica una disminución del 10% en el precio para oferentes con componentes nacionales. La garantía de mantenimiento de oferta cuesta USD 2,5 millones.