23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
26°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de marzo de 2017, 13:38

No existió incidente en el Senado, según personal de seguridad

La Dirección General de Seguridad y Control de la Cámara de Senadores puso a disposición un video con el fin de aclarar que este jueves no se registró incidente alguno frente a la sala de sesiones del pleno, desmintiendo la acusación de algunos legisladores.
La senadora Blanca Lila Mignarro denunció, vía nota, que un grupo perteneciente al equipo de jóvenes liberales fueron hasta la sala de sesiones "para generar conflicto". Dijo que la insultaron y que lograron ingresar de manera "silenciosa" mediante el estacionamiento de la Cámara de Diputados. Todo esto fue desmentido por el presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo.

Al respecto, Anastasio Barreto, director General de seguridad del Senado, dio mesa de entrada a una nota en donde explica detalladamente qué paso este jueves mientras se disputaba si se desarrollaba o no una sesión en el Senado y ante un conflicto por la presunta presentación del proyecto de enmienda constitucional pro reelección.

senado

Según el funcionario del Congreso, alrededor de las 09.00 de este jueves el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre y un grupo de diputados nacionales acompañados por jóvenes del partido, llegaron hasta la sede con el fin de ingresar al despacho de Roberto Acevedo, presidente del Congreso, pero la entrada les fue negada (a los jóvenes) porque "no tenían acreditaciones".

Embed


Estos no tuvieron otra opción que apostarse frente a la oficina de Acevedo con la venia de la comitiva de Diputados. Momento después, según el relato del hombre, la senadora Blanca Lila Mignarro ingresó al sector con dirección a la sala de sesiones.

RECONOCIMEINTO A MONCHO AZUAGA

El director de Control hizo constar además que en el mismo horario llegó un grupo del Centro Paraguayo de Teatro (Cepate) para participar de la entrega de una placa en homenaje al actor y dramaturgo Moncho Azuaga, que estaba incluido en el orden del día.

"Algunos estaban con sus respectivos vestuarios y uno de ellos portaba un palo o bastón verificados e identificados plenamente en el control", confirmó mediante su escrito.

Una nota parecida fue escrita por Carlos Cabral Chávez, sub jefe de Seguridad de la cámara en cuestión.

Todo un conflicto se generó por la denuncia de un grupo de senadores que sostuvieron que jóvenes liberales ingresaron al predio del Senado para generar conflicto e incluso se presentaron con la intención de infundir temor contra quienes "piensan diferente", según refiere la nota presentada por la senadora Mignarro y el legislador Fernando Silva Facetti.