2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 17 de julio de 2016, 16:48

No es seguro que ayuda del MOPC solucione conflicto en Artigas

El Ministerio de Obras Públicas decidió "dar una mano" al intendente de Asunción, Mario Ferrerio, entregándole un puente metálico para colocarlo sobre la avenida Artigas ante la fisura de la estructura. A pesar de la buena intención, aún no es seguro que la pasarela soporte el peso de la transitada arteria.
Este sábado, Obras Públicas dio a conocer su intención de ayudar a Ferreiro ante el peligro de desplome del puente ubicado sobre el arroyo Mburicaó, en la avenida Artigas de Asunción, que deberá ser reconstruida y por ello estará clausurada al menos por unos cuatro meses. Un puente metálico será la solución provisoria, según el MOPC.

Mario Ferreiro aceptó tal "gesto muy noble" y dijo que la colaboración de la cartera de Estado brindará una solución al caos en el tráfico vehicular que se hizo sentir especialmente este viernes luego de ser clausurada por peligro de derrumbe.

A pesar de la buena intención, aún no se sabe con certeza si el puente de metal podrá soportar el flujo de vehículos que transita cotidianamente sobre la avenida, especialmente el peso de los vehículos pesados.

Ante ello, el MOPC puso a disposición un equipo de técnicos que verifique si tal pasarela podrá servir o no para solucionar el conflicto y no significar un riesgo.

Reunión

Este lunes, a las 07.00, el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, y el Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, se encontrarán en la populosa avenida Artigas para conversar sobre las acciones conjuntas que tomarán para encontrar una salida ante el problema.

Ferreiro, tras aceptar la propuesta, calificó el ofrecimiento del MOPC de un "gesto muy noble" que funcionará mientras duren los trabajos de reconstrucción del puente sobre el arroyo Mburicaó.