8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

No era EPP, sino delincuentes comunes que buscaban dinero

Para los investigadores del asalto e intento de secuestro ocurrido la noche del lunes en zona de la estancia Potrerito (Paso Barreto), Departamento de Concepción, los autores fueron delincuentes comunes y hay hechos llamativos.

La FTC y policías de Criminalística hicieron esa misma noche la primera verificación del lugar del hecho; sin embargo, peones de la estancia Kova-kue informaron ayer que hallaron la mochila robada a 20 metros del sitio del atentado.

En la mochila se hallaban la notebook, un celular, cargadores, algunos papeles, no así el dinero (69 millones) ni el revólver calibre 38, que fueron los objetos robados de José Salamone, administrador de las tres estancias de Teófilo Ruiz, y una empleada.

El comandante de la FTC, general Martín Cáceres, no descarta que los delincuentes hayan intentado secuestrar al ganadero, pero rechaza que se trate de miembros del EPP o ACA; considera que fueron delincuentes comunes que manejaban información de que Ruiz iba a llevar dinero.

ZONA. En septiembre del año pasado ya se perpetró un gran asalto –nunca aclarado– a la estancia Villa Sana, a unos 25 km de este lugar, de donde llevaron G. 120 millones.

La zona es descampada, con largo trecho de camino sin ninguna seguridad. (J.R.)