23 abr. 2024

No encontró resistencia

Y solo un equipo hubo en el terreno de juego y ese fue General Díaz, que logró reponerse del 0-5 del fin de semana ante Sol y salir de la zona de descenso directo, al derrotar anoche en su Nido al Sportivo Trinidense, un rival directo por la permanencia en Primera División.

Vuelan alto.  Zaracho (i) y Cano (d) celebran uno de los tantos del triunfo de las Águilas.

Vuelan alto. Zaracho (i) y Cano (d) celebran uno de los tantos del triunfo de las Águilas.

Con sus principales armas, el equipo de Bobadilla no perdonó. Con buena dinámica y una efectiva presión en el mediocampo logró neutralizar todas las posibilidades del rival, que no encontró nunca la brújula en el juego y que no consiguió pisar el área rival tanto en el primer tiempo como en la segunda etapa.

Las Águilas, a base de buenos toques, fueron creando los espacios hasta que un excelente centro al área de Espínola derivó en el tanto de apertura de Zaracho. Posteriormente el equipo de Farrar tuvo que replegarse ya que sufrió la expulsión de Balbuena, lo que motivó al dueño de casa a ampliar la diferencia con Cano, que la mandó al fondo tras una gran acción de Morales.

Sobre el final, el portero Roque Cardozo cometió una falta en el área y Julio Aguilar se encargó de concretar y poner el 3 a 0 final, con el que suman tres puntos valiosos mirando el promedio.