8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de octubre de 2016, 01:00

No descartan una denuncia en la Fiscalía contra Díaz Solís

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, no descartó la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía contra el funcionario Julián Armando Díaz Solís, hoy en el ojo de la tormenta por el caso Guahory.

“Estamos hablando de hechos que ocurrieron a partir del año 2002, 2000, pasaron 16 años. Creo que, si bien es cierto los actos nulos no prescriben, no sé si tendríamos la oportunidad de generar un hecho jurídico importante en contra de él”, manifestó.

No obstante, dijo que van a analizar la posibilidad de la denuncia. “Lo vamos a analizar, creo que corresponde y si tendríamos la posibilidad de llegar a una sanción más importante que un sumario, lo tendríamos que hacer y lo vamos a hacer”, aseveró.

Ya en marzo pasado, Justo Cárdenas había anunciado que el funcionario sería denunciado ante el Ministerio Público, pero hasta hoy no lo hizo.

El funcionario, acusado de varias irregularidades en Guahory, continúa normalmente cumpliendo funciones, según él mismo reconoció. Ni siquiera se le inició un sumario administrativo.