24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

No descartan que la decisión británica tenga efecto dominó

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, advirtió el miércoles que existe el peligro de que la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea pueda generar un efecto dominó en el bloque.

Schaeuble señaló que se mantiene firme en su idea de que “adentro es adentro y afuera es afuera”, y agregó que Reino Unido no dispone de tiempo ilimitado para decidir sobre su presentación para salir de la UE, en declaraciones durante un evento en el que participó con el canciller de Luxemburgo.

Previamente el miércoles, el diario Handelsblatt reportó que colaboradores de Schaeuble delineaban un plan de reformas pos-brexit para el bloque, en el que se destacan reglas presupuestarias más estrictas para los países que integran la UE y una Comisión Europea de menor tamaño.

El programa que le presentarán a Schaeuble, cuyo enfoque austero sobre las finanzas públicas logró equilibrar el presupuesto de Alemania por primera vez desde 1969, casi seguro enfrentará resistencia de Francia e Italia, que prefieren el endeudamiento para estimular sus economías.

“Los estados miembros no deberían abandonar sus responsabilidades de asegurar presupuestos estables y reformas amigables con el crecimiento”, manifestaron expertos en finanzas germanos sobre las reformas propuestas, según citó Handelsblatt.

Consultada sobre el plan, una fuente del Ministerio de Finanzas alemán dijo: “En este momento, la consolidación no es el foco principal”. Reuters