3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 21 de julio de 2016, 14:59

No descartan que el EPP haya secuestrado a ganadero

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que no puede descartar que el secuestro del ganadero José Rómulo Rojas sea obra del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). En principio De Vargas había dicho que este grupo no estaba vinculado.

"La ciudadanía demanda saber si él fue secuestrado por grupos criminales que operan en la zona, pero no podemos descartar nada estando en una etapa preliminar. Si me preguntás si se puede descartar que Rómulo fue secuestrado por el EPP, te puedo decir que no", dijo a la 970 AM.

En la fecha, el ministro dijo que él en ningún momento descartó la hipótesis de que el EPP esté detrás del rapto. Pidió cautela a los medios para manejar las informaciones.

"Hay varias situaciones que difieren a la forma en que operan estos grupos. Ellos usaron celulares, armas cortas y llevaron el celular de la víctima. Esto no es frecuente en el actuar de este tipo de grupos, pero nada se descarta", resaltó.

De Vargas también manifestó en Monumental AM 1080 que no sabe si el capataz, identificado como Modesto Alfonso, fue llevado con los captores contra su voluntad o no. "La situación del capataz es difícil de diagnosticar", agregó.

Al ministro del Interior le llamó la atención que los captores estuvieron mucho tiempo en la estancia de Rojas, ya que pasaron toda la noche en el lugar. Además, la cocinera declaró que les obligaron a que les dieran de comer, pero cayó en algunas contradicciones.

El ministro no descartó que sea el mismo grupo que atacó a tiros la camioneta del ganadero Teófilo Ruiz y se llevó 70 millones de guaraníes en junio pasado. Incluso, tampoco descartó que entre los integrantes esté Alejandro Ramos, aunque no hubo un reconocimiento del mismo.

El secuestro ocurrió durante la mañana del miércoles. Rojas fue contactado por su personal por la muerte de algunos animales, entonces se dirigió a la estancia ubicada en la zona de Paso Barreto.

La zona donde se produjo el secuestro es territorio de influencia de los grupos criminales EPP y ACA, lo que hace suponer que alguno de estos grupos estaría detrás del caso.

APARECEN EN ESTA NOTA