17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

No dan lista de usuarios de rodados

Son 37 los vehículos de la Cámara Baja y que están publicados en la página web de la institución, en cumplimiento de la ley de transparencia administrativa. Sin embargo, no se tiene la lista de quiénes son los diputados que están a cargo de cada uno de los rodados.

La Cámara, a cargo del presidente Pedro Alliana, no quiere dar información en torno a qué actividades están asignados los vehículos de la Cámara, en su mayoría camionetas.

Lo único que adelantó ayer luego de que saltara el caso de la diputada Ramona Mendoza, a quien se le concedió un rodado de la Cámara desde el año 2010, es que ni el 10% con que consta el parque automotor de Diputados, hoy está en parque cerrado, pese a que haya una resolución en ese sentido.

Precisamente, imágenes de la sede céntrica donde se guardan los vehículos de la institución corroboró que solo un par de vehículos están en parque cerrado y, precisamente, son los más viejos (ver foto).

Según el diputado Clemente Barrios, algunos vehículos están asignados a diputados de Central, pero no arrimó nombres.

Según consta en la lista de diputados, hay vehículos del año 1999 hasta de 2014. La mayoría son autos 4x4. Unos siete según los informes, van a ser rematados por desuso.