8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 1 de noviembre de 2016, 01:00

No corre aprobación a libro cerrado

El titular de la Comisión Bicameral de Presupuesto, diputado Mario Cáceres, dijo que la Cámara de Diputados no aprobará a libro cerrado (sin modificaciones) el proyecto de Presupuesto 2017, tal como solicitó el Ministerio de Hacienda, debido a que se deben reorientar recursos a varias entidades.

Cáceres comentó que se reunió con el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, donde analizaron la posibilidad de aprobar el proyecto de Presupuesto 2017 sin modificaciones. Agregó que esto es imposible porque en la Bicameral se acordó hacer un análisis de los fondos asignados al Ministerio de Salud, a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), entre otros.

Asimismo, lamentó que se haya aprobado un recorte de los fondos destinados al pago de bonificaciones y gratificaciones, señalando que afectará a quienes merecen el pago. “No estoy de acuerdo de que se haga (un recorte) a mansalva en las gratificaciones, porque el pago de las gratificaciones se debería hacer por una calificación. Si se le califica, habría que dar a los mejores calificados, a quienes corresponda”, indicó.

Se estima que el pago de bonificaciones y gratificaciones implica una erogación de G. 1 billón (USD 175 millones).