29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 17 de marzo de 2017, 01:00

No ceden sitios públicos en edificaciones

Ante el incumplimiento del compromiso de liberar una superficie no menor a 360 metros cuadrados en emprendimientos inmobiliarios que se acogieron al beneficio de la excepcionalidad establecida en la Ordenanza 43/94, la Junta Municipal aprobó la propuesta de solicitar que esas áreas sean transferidas al dominio privado municipal.

El pedido se basa en una minuta presentada por los concejales Augusto Wagner y Federico Franco Troche, quienes solicitaron un informe a la Intendencia sobre todos los proyectos de construcción que lograron acceder a esta gracia otorgada por norma municipal.

En su presentación, los ediles reclaman que el Ejecutivo Municipal proceda a verificar y notificar a los responsables de las obras que no cumplieron con la institución municipal.

Asimismo, plantean que se adopten todas las medidas legales y administrativas para hacer efectivo el compromiso asumido en cuanto a las resoluciones de aprobación de planos, de manera de recuperar esos espacios que deben ser del sector público para el usufructo de la ciudadanía.

Franco Troche dijo que muchos de estos sitios que debían ser de uso público hoy se encuentran cerrados.

A sugerencia del concejal Humberto Blasco, se decidió pedir la transferencia a la Comuna capitalina de esas áreas, ya que advirtió que el solo hecho de notificar a los empresarios para que estos lugares se liberen implica estar librados a la buena voluntad de ellos.