28 mar. 2024

No cayó del todo que USA sea sede de la Copa 2016

Fuentes confiables de la Conmebol señalaron que la posibilidad de realizar la Copa América Centenario en Estados Unidos no ha caído.

“Siguen las negociaciones directas entre ambos presidentes, de la Conmebol y de la Concacaf (...) No existe ningún temor de ir a Estados Unidos de ningún dirigente”, señaló la fuente, echando por tierra lo publicado días atrás por La Nación de Argentina.
Se sabe que el presidente Juan Ángel Napout está decidido a realizar el certamen que conmemora los 100 años del torneo que lo tiene a Chile como actual campeón.
En los próximos días se tendrá una resolución al respecto, lo que podría ser el tema más importante del CE del ente, cuando se vuelva a reunir en setiembre, además de los temas contractuales, en donde hay novedades.
Al respecto de la Copa América, ayer la Federación Ecuatoriana de Fútbol señaló mediante un vocero que no se postuló ni recibió un ofrecimiento para acoger la Copa América Centenario.
El vicepresidente del organismo, Carlos Villacís, aclaró que esos son rumores infundados. “En la FEF no hemos hecho ningún pronunciamiento. No sé de dónde salió esa información”, contó el funcionario y confía en que el convenio inicial se cumpla y el torneo se realice en los Estados Unidos.
Fuente: Última Hora