9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 15 de noviembre de 2016, 09:53

No aumentaron trámites de radicación de paraguayos en EEUU

La victoria de Donald Trump, quien durante su campaña electoral lanzó advertencias a los inmigrantes, no causó mayores sobresaltos a los paraguayos residentes en Estados Unidos. La cantidad de personas que acuden a los consulados para la radicación no aumentó.

Se estima que 50.000 compatriotas residen en Estados Unidos pero según el embajador paraguayo en ese país, Germán Rojas, no se tiene un registro exacto pues el movimiento migratorio es muy dinámico, mientras unos permanecen otros ingresan y salen nuevamente.

Tras la victoria de Donald Trump, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero próximo, aumentó la sensación de incertidumbre de varios migrantes, atendiendo a que el empresario había expresado su rechazo hacia los extranjeros durante su campaña electoral. Sin embargo, no se registran incrementos de atenciones en los consulados paraguayos para acelerar las gestiones de residencias y evitar las eventuales políticas que podría impulsar el nuevo mandatario.

Desde la embajada paraguaya se está logrando tener mayor contacto con las oficinas del gobierno y más presencia en el Parlamento. La intención es hacer conocer Paraguay, para facilitar los negocios con empresas de nuestro país o la visita de paraguayos al norte con fines turísticos.

Rojas refirió en Radio Monumental que si bien Trump lanzó ideas para su política, recién a partir de su asunción se conocerá el destino real del país.

Antes de ser designado como embajador, Germán Rojas, se desempeñó como ministro de Hacienda, donde asumió en su reemplazo Santiago Peña, cuestionado por varios sectores tras cambiar de partido para mantenerse en el cargo.