9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

No aprueban pedido de médicos y anuncian una nueva huelga

Contrariados y decepcionados salieron los médicos de la sesión de la Cámara de Diputados realizada ayer, donde se aprobó el Presupuesto para el 2017. Lo resuelto por la Cámara Baja, de determinar un aumento del 12% para los trabajadores de la salud, no tiene nada que ver con lo que venían solicitando desde hace varias semanas, señala la doctora Rocío Lobo, del Sindicato de Trabajadores del Hospital del Trauma.

“Se mezcló todo, no entendemos qué exactamente pasó, se aprobó ese 12% de aumento salarial al personal de salud. Nadie pidió eso. Nosotros íbamos por la matriz salarial, la carga horaria y la desprecarización laboral”, señala la referente sindical.

Huelga. Lobo adelantó que continuarán haciendo lobby en el Parlamento, esta vez en la Cámara Alta donde deberá aprobarse o rechazarse lo resuelto en Diputados. “Esperemos que ahí haya gente más pensante”, espetó.

Con respecto al anuncio de la huelga de cinco días, señala que aunque aún no hay un 100% de seguridad, se estaría iniciando el próximo lunes 21. Para determinar definitivamente la fecha, hace falta la decisión de las otras asambleas de los gremios de los hospitales.