16 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 25 de julio de 2017, 01:00

NNUU urgen reducir la desigualdad excesiva y revertir la deforestación

Los presidentes Horacio Cartes (Ejecutivo), Fernando Lugo (Congreso) y Luis María Benítez Riera (Corte) suscribieron una declaración conjunta, en donde ratificaron el compromiso del Gobierno en el cumplimiento de las metas trazadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020-2030 impulsados por las Naciones Unidas.

Durante el seminario Objetivos de Desarrollo Sostenible Paraguay, el asesor especial del secretario general de las Naciones Unidas, Jeffrey Sachs, envió un mensaje audiovisual a las autoridades paraguayas, en donde destacó algunos desafíos importantes que Paraguay debe cumplir para alcanzar las metas.

“Paraguay tiene una desigualdad excesiva que se puede reducir con educación, infraestructura, salud para todos”, remarcó Sachs en el mensaje audiovisual.

Sentenció que Paraguay ha experimentado una fuerte deforestación en las décadas pasadas que se debe revertir para proteger el medioambiente.

El asesor especial también puso énfasis en la necesidad de incluir más mujeres en posición de liderazgo. “Yo tengo mucha confianza en el futuro de Paraguay. Para mí es un placer trabajar con ustedes en sus esfuerzos brillantes”, aseveró al tiempo de destacar que hubo avances como la tasa de crecimiento alto y el desarrollo de la industria.

esfuerzo conjunto. Por su parte, el presidente Horacio Cartes invitó a todos los sectores de la sociedad para un trabajo mancomunado para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Consideró que estos problemas no se pueden resolver en forma aislada y admitió que hay mucho por hacer aún en el país.

“Reconocemos que queda mucho por hacer y por ello es importante el compromiso y la participación conjunta de los poderes de nuestra República. Exhorto a reafirmar juntos el compromiso a largo plazo de nuestro país y a unir nuestros esfuerzos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, apuntó el jefe de Estado.

Sentenció que es el momento en que la comunidad internacional, regional y nacional deben tomar conciencia que el desarrollo sostenible, el clima y las necesidades humanitarias deben ser acciones conectadas y prioridades urgentes en el mundo y que no es posible resolverlos en forma aislada.

Mencionó que la renovación del compromiso debe marcar la integración del Paraguay al esfuerzo global de combatir la pobreza, el acceso a la educación de calidad, salud, la lucha contra los efectos adversos del cambio climático, entre otros, en busca de un país mejor para todos los paraguayos.

Cartes se comprometió con continuar impulsando la implementación de políticas públicas adecuadas y la asignación de recursos que permitan cumplir con el desafío de estos objetivos. Por su parte, Cecilia Ugaz, coordinadora residente de las NNUU en Paraguay, destacó que este compromiso asumido por nuestro país es el resultado de las arduas negociaciones que llevaron a la aprobación de la Agenda 2030 por 193 miembros de las Naciones Unidas en setiembre del 2015.