9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 18 de julio de 2016, 01:00

Nito dice que hay presiones políticas

El diputado Juan Félix Nito Bogado indicó que la resolución del TEI (Tribunal Electoral Independiente), que proclama la victoria de Efraín Alegre tiene errores que no se deben a interpretaciones jurídicas distintas, sino, “o son errores de tipeo o responden sencillamente a presiones políticas que hicieron tomar determinaciones erradas a tres miembros del Tribunal para restarnos dos miembros del Directorio a la Lista 2018”.

Explicó que en la resolución consideran el artículo 36 del estatuto, al nombrar como presidente y vicepresidente al binomio indivisible Efraín y José Pakova Ledesma, “pero se olvidan posteriormente del artículo 37 que habla de la distribución del resto de la lista del Directorio, aplicando nuevamente el sistema d’hont a partir de Efraín, dividiendo al binomio, sencilla y llanamente para quitar dos miembros a la Lista 2018 y supuestamente pretender restar gobernabilidad al nuevo presidente del partido”.

El Directorio del PLRA está compuesto por una mayoría del sector que lidera el senador Blas Llano con 24 miembros. Seguidamente, el equipo de Alegre cuenta con 20 y el de Salyn Buzarquis con 11 miembros.

“El mensaje es claro, las urnas han dado su veredicto y es contra este tipo de artimañas que el pueblo liberal se ha manifestado. Nosotros estamos más convencidos que nunca que el camino del nuevo liberalismo es y será el de acercarnos a la gente y alejarnos de los que pretenden enturbiar el proceso de renovación partidaria que está iniciando”, expresó.