22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 10 de mayo de 2017, 08:25

Nishikori vence a Schwartzman en su debut

Madrid, 10 may (EFE).- El japonés Kei Nishikori, sexto favorito, y finalista en 2014, derrotó al argentino Diego Schwartzman, por 1-6, 6-0 y 6-4 y se clasificó para los octavos de final del Mutua Madrid Open, donde se enfrentará contra el español David Ferrer.

Jugando su primer torneo desde los cuartos de final de Miami y después de perderse el torneo de Barcelona, donde había sido campeón en dos ocasiones por una lesión en la muñeca derecha, el tenista japonés logró la victoria en Madrid en dos horas.

Schwartzman, verdugo en primera ronda de uno de los jugadores que mejor actuación lo han hecho en este inicio de tierra, el español Albert Ramos, finalista en Montecarlo, esperaba confirmar su buen estado de forma y apuntarse su primer triunfo contra un jugador situado entre los diez primeros, después de once intentos.

El bonaerense controló el primer set con autoridad, mientras que el japonés daba muestras de dolor en su muñeca lesionada, pero tras ceder ese primer parcial, Kei comenzó a conectar mejor sus golpes e imponer su tenis. El japonés dispuso de tres bolas de partido en el octavo juego del tercer set, pero confirmó a la quinta oportunidad poco después.

Nishikori se enfrentará en octavos con el español David Ferrer, después de que el francés Jo-Wilfried Tsonga se diera de baja en el torneo por un problema en el hombro. Ferrer avanzó sin jugar.