17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de marzo de 2017, 13:33

Nishikori vence a Delbonis y se mete en cuartos

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El japonés Kei Nishikori impuso su condición de segundo cabeza de serie del Masters 1.000 de Miami al derrotar hoy al argentino Federico Delbonis, por 6-3, 4-6 y 6-3, y se clasificó par los cuartos de final.

Delbonis, que buscaba su primeros cuartos de final de un Masters 1.000, fue incapaz de culminar lo que por un momento parecía que podía ser la sorpresa de la jornada al desaprovechar una rotura que le puso con ventaja en el set definitivo, pero el finalista este año en Brisbane y Buenos Aires se recuperó a tiempo.

La superioridad del cuarto mejor jugador del mundo llegó desde el saque, con un 89 % de sus primeros servicios convertidos en puntos, y la línea de fondo, desde donde controló el ritmo del parcial, en el que logró dos roturas de servicio, en el séptimo y décimo juegos.

El verdugo en segunda ronda del español Pablo Carreño, semifinalista en el reciente Masters 1.000 de Indian Wells, subió la intensidad de su juego en el siguiente set y le pegó a la bola con mayor intención, buscando las líneas.

Se adelantó en el tercer juego (1-2) y mantuvo esa ventaja hasta ganar el set por 6-4, aunque el japonés estuvo cerca de abortar este esfuerzo con una bola de rotura cuando Delbonis sacaba para llevarse el parcial.

Nishikori, que en la ronda previa derrotó al español Fernando Verdasco, pidió entonces la asistencia de un fisioterapeuta para tratarse molestias en el muslo izquierdo.

Quizás por esos problemas físicos, el japonés cometió cuatro dobles faltas en el primer juego del set definitivo, aunque el argentino no pudo aprovechar estas facilidades para romper el saque de su rival.

Nishikori no estaba bien y en apenas tres juegos del tercer set ya había cometido además 9 errores no forzados.

Gracias a ello, el 57 de la ATP y cuartofinalista en el reciente Abierto de Sao Paulo (Brasil) le rompió el saque en el tercero, pero el japonés se rehizo a tiempo y logró primero un 'contrabreak' y después otra rotura que le permitió irse 4-2 y finiquitar su pase a cuartos.

De esta forma, el finalista del año pasado en Miami, donde ganó el serbio Novak Djokovic, había vencido al argentino en su único partido previo, disputado en una ronda de calificación del Master 1.000 de Roma en 2011.

El tenista zurdo de Azul no pudo seguir más allá de la cuarta ronda, su mejor participación en el torneo floridiano.

Ganador de 11 títulos de la ATP, el nipón se enfrentará al italiano Fabio Fognini, que superó hoy al estadounidense Donald Young (USA) por 6-0 y 6-4.