19 abr. 2024

Nishikori llega “muy entusiasmado” al Argentina Open

Buenos Aires, 9 feb (EFE).- El tenista japonés Kei Nishikori, número 5 de la clasificación de la ATP, llegó hoy a Buenos Aires y dijo estar “muy entusiasmado” por jugar el Argentina Open ATP 250, que se disputará en la capital rioplatense del 13 al 19 de febrero.

El tenista japonés Kei Nishikori. EFE/Archivo

El tenista japonés Kei Nishikori. EFE/Archivo

“Estoy muy entusiasmado por jugar el Argentina Open. Tengo grandes recuerdos del año 2012 y estoy con mucha ilusión de volver a jugar ante el público argentino”, dijo el tenista de 27 años en rueda de prensa al arribar al país.

En 2012, en su primera y hasta ahora única participación en el torneo de la capital argentina, Nishikori fue eliminado en los cuartos de final por el suizo Stan Wawrinka.

El japonés es el máximo candidato a ganar el Argentina Open, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El uruguayo Pablo Cuevas, número 20 del mundo, y español David Ferrer, número 25 y campeón del torneo en 2012, 2013 y 2014, son los otros principales aspirantes al título.

También se destaca la presencia de los italianos Fabio Fognini (45) y Paolo Lorenzi (46), del portugués Joao Sousa (41) y de los argentinos Federico Delbonis (48), Diego Schwartzman (52), Facundo Bagnis (76), Horacio Zeballos (69), Carlos Berlocq (78), Guido Pella (80) y Leonardo Mayer (142), entre otros.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.