24 abr. 2024

Nishikori impone su mejor tenis ante Karlovic y pasa a cuartos de final

Nueva York, 5 sep (EFE).- El japonés Kei Nishikori, sexto cabeza de serie, jugó su mejor tenis en lo que va del Abierto de Estados Unidos, venció 6-3, 6-4 y 7-6 (4) al croata Ivo Karlovic, vigésimo primer favorito, y logró el pase a los cuartos de final.

Kei Nishikori de Japón devuelve la bola a Ivo Karlovic de Croacia durante el octavo día del torneo Abierto de Tenis de Estados Unidos en el USTA National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York (Estados Unidos). EFE

Kei Nishikori de Japón devuelve la bola a Ivo Karlovic de Croacia durante el octavo día del torneo Abierto de Tenis de Estados Unidos en el USTA National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York (Estados Unidos). EFE

El rival de Nishikori, de 26 años, que alcanza por segunda vez los cuartos de final después que jugó la final en 2014, será el ganador del partido que esta noche disputan el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, y el búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo segundo favorito.

Si Nishkori se tiene que enfrentar a Murray, el duelo será el noveno con ventaja clara de 7-1 para el tenista escocés, actual doble medalla de oro en los Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

Precisamente, la última victoria de Murray sobre Nishikori fue en las semifinales de Río de Janeiro, que se disputaron sobre pista dura, y ganó el partido por 6-1 y 6-4.

Si el enfrentamiento es contra Dimitrov la historia es muy diferente ya que Nishikori tiene ventaja de 3-0.

La victoria de Nishikori ante Karlovic tuvo doble valor al conseguirla contra el tenista que mejor saque posee en el circuito profesional, especialmente en pista rápida.

De ahí, que Nishikori pudiese superar los 21 ‘aces’ que colocó Karlovic, que sólo cometió tres dobles faltas por cuatro del tenista japonés que ganó seis puntos con saques directos.

El resto de las facetas del juego durante las dos horas y un minuto que vieron acción en la pista Louis Armstrong estuvieron dominadas por Nishikori que colocó 44 golpes ganadores por tan solo siete errores no forzados.

Su resto fue brillante y aprovechó dos de las siete oportunidades que tuvo de ‘break’, y no permitió que le rompiesen su saque en las dos concesiones que le hizo a Karlovic.

Pero además estuvo dominante y eficaz cuando se decidió a subir a la red con 17 puntos ganados de 20 voleas que colocó.

“Estoy satisfecho porque era un partido complicado ante un rival que aporta un saque demoledor, pero al final he jugado mi mejor tenis y he ganado también por primera vez en tres sets lo que me favorece de cara al próximo compromiso”, destacó Nishikori.

Antes del triunfo de Nishikori se había dado ya el del suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, que también pasó a los cuartos de final al vencer por 6-4, 6-1, 6-7 (5) y 6-3 al ucraniano Illya Marchenko.

Wawrinka tendrá de rival al argentino Juan Martín del Potro que avanzó tras la retirada del austríaco Dominic Thiem, octavo favorito.

Del Potro estaba al frente del marcador por 6-3 y 3-2 cuando Thiem dijo que no podía continuar al sentir molestias en la rodilla derecha a pesar que recibió asistencia del fisioterapeuta del torneo.

El duelo entre Del Potro y Wawrinka será el séptimo entre ambos con ventaja para el argentino por 4-2, que le ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos, incluido el que tuvieron en la primera ronda de Wimbledon de este año.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.