3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 8 de septiembre de 2016, 02:28

Nintendo gana un 13 por ciento en la Bolsa de Tokio tras asociarse con Apple

Tokio, 8 sep (EFE).- El gigante nipón de los videojuegos Nintendo ganó hoy un 13 por ciento al cierre en la Bolsa de Tokio, tras anunciarse en la víspera su asociación con Apple para llevar a su icónico personaje Mario a los dispositivos de la compañía de EEUU.

El precio de las acciones de la compañía japonesa con sede en Kioto (oeste) avanzaron hoy un 13,2 por ciento y cerraron la sesión en 27.955 yenes (244,2 euros/274,8 dólares).

El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, anunció la llegada de su mítico personaje de videojuegos a App Store con la nueva aplicación "Super Mario Run", en un evento de Apple organizado el miércoles en San Francisco (Estados Unidos).

La noticia fue bien acogida por los inversores del parqué tokiota, donde las acciones de Nintendo llegaron a dispararse hasta un 18,24 por ciento.

La nueva aplicación supone la primera vez que Nintendo se asocia con Apple para la distribución de uno de sus títulos, y fue además uno de las primeras novedades presentadas por la compañía estadounidense en un evento que tenía como pieza central la presentación del nuevo iPhone 7.

Miyamoto, creador de éxitos como "Donkey Kong" o "Legend of Zelda", explicó que "Super Mario Run" llegará a la App Store antes de las vacaciones de navidad de este año a un precio fijo sin necesidad de compras internas en la aplicación.

El acuerdo con Apple ha vuelto a revalorizar a la compañía nipona, cuyas acciones se habían estabilizado tras dispararse hasta máximos históricos en julio a raíz del fenómeno global generado por el juego para smartphones "Pokémon GO".