7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Niños y niñas aprenden a hacer pan en hogar de Presidente Franco

Por Nancy Méndez

PRESIDENTE FRANCO

Desde julio, un total de 10 niños y niñas de 12 a 15 años aprenden a hacer panes en un hogar que depende de la Fundación Las Tías de la ciudad de Presidente Franco. Se trata de una iniciativa solidaria de dos profesionales de la gastronomía que se unieron y emprendieron esta tarea que busca garantizar un oficio para cuando abandonen el hogar.

“Empezamos con hornos chiquitos. La idea es darles herramientas a los chicos para cuando necesitan salir del hogar y ya puedan trabajar en alguna panadería y principalmente que puedan hacer sus propios panes. Ya durante los cursos conseguimos de donación un horno grande”, afirmó Jimmy Jara, uno de los propulsores de este proyecto.

Jara dijo que los chicos están entusiasmados así como las tías del hogar que están comiendo panes frescos, hechos por ellos mismos. La idea más adelante es comercializar; una persona solidaria se comprometió a levantar un espacio para vender los productos en el hogar y que sea para la mantención del sitio que tiene muchos gastos. Compradores pueden ser los turistas que visitan los Saltos del Monday, ya que el hogar queda a camino del punto turístico, y los vecinos del barrio.

Los ingredientes son provistos en una parte por el hogar, otros se compran de acuerdo a la necesidad y hasta los profesores Jimmy y Pamela Carmona colaboran para que se pueda hacer los distintos panes y pastafrola que son saboreados en el desayuno y la merienda por los 45 niños que viven en el hogar.

“Lo que estamos necesitando ahora mismo es una amasadora para 15 kilos. Los chicos ahora mismo están amasando a mano ya que estamos en fase de aprendizaje y aún no se puede pensar hacer en escala mayor por el hecho de que están aprendiendo”, afirmó Jimmy.

Según Jimmy, varias otras instituciones ya les solicitaron que puedan ir a enseñar a otros niños este oficio, uno de ellos es una institución del kilómetro 41 de Yguazú, otros hogares de Ciudad del Este.

El profesor dijo que a medida que vaya pasando el tiempo los niños aprenderán a hacer también alfajores, tortas, galletitas y otros alimentos.

Una de las encargadas del Hogar Las Tías Estela Torres dijo que actualmente necesitan de artículos de limpieza, frutas y gas que se termina cada 8 días, según la tía Estela como la llaman cariñosamente los niños. Además si hay gente solidaria que pueda acercarles leche, pan. Ahora todos los niños están con cuadro de gripe.

Para más información o donación se puede contactar al (0983) 620-715 con Estela Dávalos, (0983) 505-850 Cristina Brítez y 061-554-600 Hogar Las Tías. También en el Facebook, Fundación Las Tías Hogar de Niño.