26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 10 de agosto de 2016, 10:35

Niños de San Ignacio Misiones publican un libro

Alumnos de la Escuela Básica Nº 152 San Roque González de Santa Cruz, de San Ignacio, departamento de Misiones, publicaron un libro de textos escritos por ellos mismos.

La presentación del libro del Club de Pequeños Escritores de la escuela fue en el Centro Juvenil San Luis de San Ignacio a fines de julio. Un grupo de alrededor de 30 alumnos escribieron 34 textos.

Los niños tienen entre 8 y 12 años, y se reúnen cada jueves a escribir.

Según la coordinadora del proyecto, Claudia Pistilli, muchos son "experimentales entre prosa y poesía". Se hicieron unas 100 copias del libro, en formato de libro de Cordel, de tamaño pequeño y distribución gratuita. Pero pretenden subirlo a Internet para que llegue a más lectores.

Pistilli indicó que fueron 3 meses de trabajo. Si bien querían presentarlo un mes antes de fin de año, decidieron adelantarlo para mitad de este 2016.

"Gracias a esa muestra más niños se están sumando los jueves a escribir. Algo tan sencillo los motivó mucho", agregó.

Esperan que para fin de año se pueda hacer un libro más extenso y conseguir un apoyo para hacer más copias de las que ya sacaron en esta oportunidad. El proyecto fue posible gracias a la gestión de la Lic. Perla Cabrera Jacquet, directora de Área, y el apoyo del CEPAG (Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch).