16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Niños paraguayos se alzaron con premio Mundial de Robótica

Dejando la tricolor en alto. Jimena, Matías, Lara, Ignacio y Manuel son los cinco niños que conforman el equipo paraguayo que se alzó con el premio Energy Award del Vex Worlds 2017, la competencia mundial de robótica que se lleva a cabo cada año en los Estados Unidos.

El equipo de la Academia de Robótica BBVA compitió en la categoría Vez IQ y fueron preparados con el apoyo del coach Diego Gómez.

El directivo de Reeduca Paraguay Diosnel Dávalos resaltó el desempeño de los niños que marcaron la diferencia entre los equipos de 44 países. “Es por el esfuerzo y dedicación que los niños pusieron, dieron todo de sí”, subrayó orgulloso el directivo.

“Son nuestros pequeños gigantes. Lo más emocionante es que a la corta edad de estos niños tuvieron una gran responsabilidad al representar a todo un país y lo hicieron de la mejor manera. Los resultados están a la vista”, destacó Dávalos.

En la categoría de Universidades, Carlos Méndez, Rosa Filippini, Joel Ledesma, Natalia Duarte y Milciades Martino se alzaron con el galardón Judges Award. Los cinco son estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial y Electrónica de la Universidad del Cono Sur de las Américas.