24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 24 de diciembre de 2016, 11:29

Niños no deben tomar clericó

En estas fiestas, es importante que los adultos tomen conciencia y no dejen que menores de edad participen de la ingesta de clericó, puesto que esta bebida, por lo general, contiene alcohol, advirtieron desde el Ministerio de Salud.

Tampoco es recomendable que participen del brindis con sidra u otras bebidas con alcohol, explicaron desde la Cartera estatal.

También es imperioso prestar atención a las bebidas mezcladas con frutas y saborizantes ya que, como son muy dulces, no se perciben los efectos de las mismas en un primer momento y, por ende, su consumo se realiza en mayor cantidad. Erróneamente se percibe a este tipo de bebida como más inocua, cuando en realidad no lo es.

Esta creencia en ocasiones lleva a muchos padres a compartir con sus hijos bebidas azucaradas con alcohol, como el caso del clericó y los cócteles de durazno con sidra. Hay que entender que la ingesta mínima de alcohol o de alguna bebida que lo contenga indefectiblemente afecta al organismo, señalaron los profesionales médicos.

La ingesta de clericó y otras con alcohol también está restringida para las personas que se encuentran bajo tratamiento con medicamentos y para aquellas que sufren enfermedades cardiovasculares.

Hay que tener en cuenta las posibilidades de interacciones negativas que existe entre los fármacos y las bebidas alcohólicas, especialmente si se trata de una medicación psiquiátrica. Hay un efecto que se denomina potenciación, esto es, la persona toma su medicamento, toma alcohol y se potencia el efecto.

En cuanto a los que padecen afecciones cardiovasculares, la precaución dentro de este grupo debe ser extrema, puesto que la bebida con alcohol es tóxica para el músculo cardiaco y puede llevar a una miocardiopatía.

La restricción de ingesta de alcohol se extiende igualmente a los conductores de vehículos. Cabe resaltar que al cuerpo le lleva 72 horas eliminar el alcohol que ha ingresado al organismo, independientemente de los fármacos que se consuman para contrarrestar los síntomas de la resaca. Por más que la persona no se sienta borracha, el tiempo de respuesta se retrasa, por lo cual ya está incapacitada para manejar.

APARECEN EN ESTA NOTA