11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 28 de agosto de 2016, 01:00

Niños en movimiento, plan de lucha contra la obesidad

Las estadísticas son alarmantes. El 30% de escolares tienen sobrepeso u obesidad, es decir, 1 de cada 3 niños y adolescentes tiene exceso de peso en el país. Para dar una lucha frontal a la nueva epidemia de este siglo, se ofrece el servicio de tratamiento holístico que va dirigido a niños de 7 a 12 años e incluye a los padres. El programa se denomina Niños en movimiento y tiene una duración de tres meses.

La sicóloga clínica y terapeuta familiar Carolina Campos Cervera explicó que al decir holístico implica un tratamiento familiar con acompañamiento de los padres, que son los que también deben recibir educación para cambiar los hábitos alimenticios del niño con obesidad o sobrepeso.

“Abarca la totalidad de las personas, se trabajará en cambiar los estilos de vida, los hábitos alimentarios y se trabajará la emocionalidad del niño”. Lo novedoso del programa es la educación también a los padres. “No podemos solo enseñar a los chicos, cuando en realidad los padres son los que manejan la alimentación de los niños”.

Embed

El objetivo del tratamiento no está fijado en el peso del chico, sino trabajar el cambio de hábito y por añadidura vendrá el descenso del peso, explicó la sicóloga. “Los resultados se verán a lo largo de la vida”.

Un equipo multidisciplinario se reunirá una vez por semana durante 90 minutos para ayudar a los implicados a tener cambios en los estilos de vida, en los hábitos alimentarios y en la emocionalidad, con el objetivo de aumentar la autoestima, mejorar la comunicación intrafamiliar y conseguir una normalización del índice de masa corporal.

La terapia grupal tiene un costo de G. 850.000 mensual. La entrevista inicial se realizará el 7 de setiembre. Las sesiones se iniciarán el 14. Para consultas y más informaciones, llamar al (0981) 423-591 o al (0981) 172-677.