10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 6 de julio de 2016, 14:49

Niños con discapacidad visual aprenden sobre reciclaje

Un grupo de niños de la Escuela Especial N.º 4 Residencial de Ciegos y Deficientes Visuales "Santa Lucía" fueron capacitados en materia de reciclaje.
La actividad fue realizada por Cartones Yaguareté en el stand de la empresa ubicado en el Pabellón Industrial de la Expo de Mariano Roque Alonso, en el marco del concurso "Ganá Reciclando".

Cinco niños fueron elegidos para ser "Embajadores del Reciclaje" y fueron informados sobre la importancia de separar los distintos tipos de residuos y el beneficio ambiental de reutilizarlos.

La jornada de capacitación permitió a los participantes liderar charlas entre sus compañeritos, para luego convertirse en agentes de cambio en su institución.

El programa incluyó una actividad denominada "En mis zapatos", en la que las personas sin discapacidad visual se vendaron los ojos y jugaron con los rompecabezas en braille.

Todo el stand de Cartones Yaguarete fue adaptado para ser accesible a personas con distintos tipos de
discapacidad, ya sea visual, auditiva o física. Para facilitar la comunicación con las personas con discapacidad auditiva los colaboradores de la empresa y promotoras fueron capacitados en nociones básicas de lengua de señas.

La Escuela Especial N.º 4 "Santa Lucía" es una de las 130 instituciones educativas que forman parte del concurso "Ganá Reciclando", que consiste en implementar una campaña interna de reciclaje.

En noviembre se premiará a los tres colegios que más cartones y papeles hayan recolectado con un monto en efectivo dirigido a los alumnos del tercero de la media, como apoyo para el viaje o fiesta de fin de curso.

Los premios son para el primer puesto: G. 15 millones, segundo puesto: G. 8 millones y tercer puesto: G. 5 millones. También habrá un premio especial de G. 2.000.000 para la mejor campaña de reciclaje.

APARECEN EN ESTA NOTA