24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 4 de julio de 2017, 16:25

Niños deben realizar actividades recreativas durante vacaciones

Lo ideal es hacer un calendario de actividades donde ellos mismos escojan cuáles son de su agrado, como talleres, deportes, danza, pintura, teatro, como también tareas en el hogar para inculcarles desde pequeños, refirió una especialista.

Atendiendo a que en los próximos días se inicia el receso escolar, la licenciada Carmen Villar, psicopedagoga del Servicio de Psicología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, indicó que los chicos deben aprovechar para realizar actividades físicas.

"La actividad y el compartir más con la familia son fundamentales de potenciar en esos días que los niños estarán libres y necesitan esparcimiento y cambiar de ambiente, salir de la rutina cotidiana y disfrutar de sus seres queridos", señaló.

Así también, instó a aprovechar el tiempo del receso escolar para reforzar las áreas flojas del programa lectivo con el apoyo correspondiente a fin de volver con las debilidades corregidas.

Comentó a la vez que diariamente atienden a muchos niños con las consultas más frecuentes, que son los trastornos de lecto-escritura, trastornos de aprendizaje y trastornos de conducta, ya que existen múltiples trastornos emocionales como resultado de familias disgregadas, padres ausentes por factores laborales, etc.

Estos niños asisten a las terapias que si bien no los curan, hacen la función de contención, porque la raíz (familia) justamente está afectada y mientras ella no se mejore es difícil superar la crisis, en tanto, existen familias que concurren en su totalidad a las terapias y logran armonizar y mejorar su calidad de vida revalorizando a la familia.