19 abr. 2024

Niños deben realizar actividades recreativas durante vacaciones

Lo ideal es hacer un calendario de actividades donde ellos mismos escojan cuáles son de su agrado, como talleres, deportes, danza, pintura, teatro, como también tareas en el hogar para inculcarles desde pequeños, refirió una especialista.

pintar.png

Los niños pueden realizar talleres, deportes, danza, pintura, teatro, etc. Foto: edukaproject.wordpress.com.

Atendiendo a que en los próximos días se inicia el receso escolar, la licenciada Carmen Villar, psicopedagoga del Servicio de Psicología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, indicó que los chicos deben aprovechar para realizar actividades físicas.

“La actividad y el compartir más con la familia son fundamentales de potenciar en esos días que los niños estarán libres y necesitan esparcimiento y cambiar de ambiente, salir de la rutina cotidiana y disfrutar de sus seres queridos”, señaló.

Así también, instó a aprovechar el tiempo del receso escolar para reforzar las áreas flojas del programa lectivo con el apoyo correspondiente a fin de volver con las debilidades corregidas.

Comentó a la vez que diariamente atienden a muchos niños con las consultas más frecuentes, que son los trastornos de lecto-escritura, trastornos de aprendizaje y trastornos de conducta, ya que existen múltiples trastornos emocionales como resultado de familias disgregadas, padres ausentes por factores laborales, etc.

Estos niños asisten a las terapias que si bien no los curan, hacen la función de contención, porque la raíz (familia) justamente está afectada y mientras ella no se mejore es difícil superar la crisis, en tanto, existen familias que concurren en su totalidad a las terapias y logran armonizar y mejorar su calidad de vida revalorizando a la familia.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.