19 abr. 2024

Niños cumplen sueño de convertirse en bomberos por un día

Cientos de niños, la mayoría de ellos de muy corta edad, ataviados con sus uniformes amarillos, colmaron ayer un sector de la avenida Costanera para hacer realidad su sueño de convertirse en bomberos voluntarios por un día.

Precoces. Muchos niños se uniformaron como voluntarios.

Precoces. Muchos niños se uniformaron como voluntarios.

Esta actividad, que ya se está convirtiendo en una tradición anual en la capital, es llevada a cabo por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), la cual busca por sobre todas las cosas concienciar sobre el tema de la seguridad a toda la ciudadanía.

Los menores tuvieron la oportunidad de realizar paseos en los carros bomba por las calles internas que se tienen a la altura del complejo General Santos y del Cuartel de la Policía Urbana, acompañados de efectivos experimentados de las distintas compañías existentes en la ciudad.

Los precoces bomberos se mostraron muy interesados en todo lo que hace al funcionamiento de estos camiones y de la preparación que exige salir a combatir algún siniestro o accidente.

En la ocasión también se desarrollaron charlas relacionadas a la prevención de incendios y el trabajo que realizan los bomberos, con el fin de que la gente sepa cómo hacer frente con éxito a un eventual percance que pudiera presentarse en sus residencias, lugares de trabajo o en la vía pública.

Los participantes de este evento disfrutaron además de una feria de comidas, donde no faltaron ricos postres y bebidas refrescantes, a lo que se sumaron juegos didácticos para los niños y las niñas.