18 abr. 2024

Niños celebraron su día en hospitales

Una mañana diferente. Afuera el tímido sol intentaba filtrar sus rayos a través de las nubes. Adentro, habían otros soles y de varios colores. Rojo, amarillo, azul, a motas. Globos y decorado que transmitían felicidad y paz a los niños que iban a consultar o estaban internados en el Juan Max Boettner y en otros centros asistenciales.

Color.  Los niños tuvieron risas y canciones con los payasos.

Color. Los niños tuvieron risas y canciones con los payasos.

“Está todo muy lindo. Nos trae mucha alegría”, dijo Anabel Posa, quien está hace un mes y medio en el hospital con uno de sus hijos. La misma felicidad por el día diferente que llenó de luz los pasillos del hospital expresaron Cinthia, Lucía, Gladys y otras madres. Todas se sumaron al agasajo para los 14 niños que están en terapia intensiva y 10 en sala, más 90 que se reciben durante la mañana y la tarde. Los pequeños agradecieron la visita de payasos, el desayuno, globo loco y juguetes.

“Esta es una actividad que se realiza cada año. Se hace realidad gracias al aporte de los funcionarios y también personas que se suman desde afuera. Tratamos de regalarles felicidad y con ello cambiar un poco la rutina que tenemos cada día”, expresó Felipe González, director del Max Boettner.

Por doquier. Además del nosocomio especializado en enfermedades respiratorias, las sonrisas también llegaron a otros puestos de salud. El Centro del Quemado y otros hospitales regionales variaron su ajetreo diario, con el fin de regalar a los niños la efectiva medicina de la alegría.