19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 2 de abril de 2017, 01:00

Niños aprenden educación cívica en escuela de Ayolas

Vanessa Rodríguez

MISIONES

En la escuela Nº 5999 José Asunción Flores, del barrio Virgen del Pilar, de la ciudad de Ayolas, en el Departamento de Misiones, alumnos del 4º grado procedieron a elegir a las autoridades del curso a través de la práctica cívica del voto, con todos los elementos utilizados en una elección habitual.

“Los alumnos se prepararon durante dos semanas para llevar a cabo las elecciones, les capacitamos en lo que significa el voto, cómo se hace, qué es la democracia, cuál es el proceso en una elección, la función de los miembros de mesa y todo lo que debían saber al respecto”, explicó la profesora María Claudia Mausdslay Ortellado, docente del 4° de la institución.

Se presentaron tres candidaturas, cada una con su respectiva propuesta de trabajo para el grado. Resultó ganadora Lucero Figueredo, quien tuvo como contrincantes a Fernando Brizuela y a Javier Morel.

TSJE. A pedido del director de la institución, Prof. Luis Vera, funcionarios del Registro Electoral proveyeron los elementos para realizar la elección, como el cartón para el cuarto oscuro, las bolsas para depositar los votos y la tinta.

Las listas del padrón y las papeletas para elegir a los candidatos fueron confeccionadas por los mismos alumnos con apoyo de su profesora. “Esta actividad surge como respuesta a la necesidad de informar a los niños y niñas sobre el sistema electoral del país que figura en el programa de estudio del cuarto grado; para fijar los conocimientos en esta materia era muy necesaria la práctica”, expresó la docente.