30 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Niños aprenden a dar forma

Echar a volar su imaginación, ordenar sus ideas y crear sus propios cuentos es el aprendizaje que 42 niños y niñas de diferentes edades recibieron en el Centro Municipal de Promoción Empresarial (Cemupe), en el taller denominado Cuentos de niños para niños, que fue clausurado ayer.

Los menores participaron de esta actividad por espacio de seis semanas y las clases estuvieron impartidas por la sicóloga educacional Laura Aquino, de la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos.

La misma explicó que “los niños aprendieron a plasmar su imaginación en el papel. Algunos a través de las letras y otros por medio de dibujos. Aprendieron a ordenar sus historias, a estructurarlas en tres momentos que son el inicio, el desarrollo y el final. El resultado del taller es muy auspicioso”.

Por su parte, Marcelo González, director del Cemupe, sostuvo que el objetivo es fomentar el interés por la lectura de estos chicos, que demostraron su creatividad al crear sus propios cuentos o historias.

“Hoy clausuramos este taller, pero es solo el inicio de otros eventos similares que iremos desarrollando a lo largo de lo que resta del año. Esto superó todas nuestras expectativas”.