18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 3 de abril de 2017, 01:00

Niños de Apamap buscan padrinos solidarios para seguir tratamiento

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Son 20 niños con distintos tipos de discapacidad, que provienen de familias insolventes y acuden a la Fundación de Padres y Amigos de Minusválidos del Alto Paraná (Apamap), los que buscan padrinos de buen corazón para que los ayuden a solventar su tratamiento.

Hasta el momento, solo una persona asumió el padrinazgo con una pequeña que tuvo secuelas sicomotrices, luego de un parto tardío. La idea es contar con más personas solidarias que ayuden con aportes económicos, de movilidad, ropas, calzados, algunos estudios especializados y otras ayudas, tomando como suya la causa de los chicos de la fundación.

Llamado. Raquel Amarilla, una de las impulsoras del proyecto de padrinazgo, explicó que se hizo un estudio socioeconómico de cada chico para incluirlo en el programa y se acordó con los padres, la posibilidad de contar con un respaldo permanente. “El llamado es para cualquier persona que quiera ayudar, entre los 20 niños, el interesado elige a quién apadrinar de acuerdo con sus posibilidades, ya que los problemas de discapacidad son variados”, comentó.

Los interesados en ayudar, pueden contactar al (061) 506-862 y el (0973) 676-720 o acercarse a la sede de Apamap, en el área 8 de CDE.

La campaña se inició desde los primeros días de marzo y no hay un plazo establecido para apadrinar a los niños.

necesidad. Hay niños que hacen el tratamiento en la fundación y otros que vienen a la escuela, al centro de aprendizaje. “Muchas familias no tienen ni para el pasaje para traerlos, los chicos no tienen calzados, cada padrino decidirá la forma de ayudar al niño que elija”, explicaron.

Uno de los casos es de un niño con severos problemas de motricidad, que viene del distrito de Los Cedrales (al sur del Alto Paraná). “Viene con la mamá en colectivo, ella lo carga en brazos porque no tiene silla de ruedas y la señora ya es mayor. Hay veces que no lo trae porque no tiene para el pasaje, pero cuando viene se queda un día y vende tortillas en la calle para pagar algunos gastos”, contó Amarilla.