18 abr. 2024

Niños afganos mueren tras jugar con un cohete

Siete niños de Afganistán perdieron la vida luego de jugar con un cohete que encontraron en la calle, cerca de sus casas. Otros dos menores resultaron heridos.

afganistan.jpg

Niños afganos juegan en una calle en Kabul el 2 de septiembre de 2015. Foto: cnn.com

Primero fue una bomba casera y un tiroteo lo que ocasionó la conmoción del pueblo afgano, hasta que en la tarde del martes, siete niños resultaron víctimas fatales de una manera distinta.

Los niños encontraron un cohete que había quedado en la calle, comenzaron a jugar con la cabeza del artefacto, que envolvieron con un trozo de tela, informó el portal CNN.

La lanzaban de un lado para otro cuando sin más explotó y ocasionó la muerte directa de quienes la manipulaban, cuyas edades rondaban entre los 10 y los 14 años. Otros dos menores resultaron con heridas graves.

En otro lugar de Kabul, tres personas murieron cuando una bomba casera hecha en una olla a presión se detonó cerca de una rotonda, afirmó el vocero del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi.

Por el momento no se conoce quién está detrás del tiroteo o de la explosión de la bomba.

La violencia ha plagado a Afganistán por años, enfrentando al Gobierno y a sus aliados contra el talibán, el grupo extremista que dirigía el país antes de los ataques dirigidos por los Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, culminó el informe.

Más contenido de esta sección
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37.000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble, de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE), ha permitido catalogar 1.031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.