16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Niño tenía dos vueltas del cinturón liadas a su cuello

La fiscala Patricia Calabrese, quien investiga la muerte del menor de 9 años que falleció dentro de una camioneta en el estacionamiento del Hospital San Pablo, manifestó que el resultado forense tras la autopsia realizada al cuerpo de la víctima indica que el niño murió por asfixia por compresión, ahorcada con el cinturón de seguridad.

La agente del Ministerio Público admitió que el pequeño, de nombre George de Jesús Arrieta, tenía dos vueltas del cinturón liado al cuello. “En la mañana de hoy (por ayer) estuvimos presentes en la autopsia, cuyo resultado final se tendrá en 30 días, pero preliminarmente se tienen esos datos forenses”, mencionó Calabrese sobre el caso.

imágenes. La fiscala ya tendrá un panorama más claro luego de observar las filmaciones de circuito cerrado proporcionadas por la dirección del hospital de las cámaras que se encuentran en el lugar donde fue a estacionar la camioneta gris, en la cual murió el niño el miércoles último.

Con dicha diligencia se va a confirmar lo dicho por la madre, que fue dos veces a revisar a su hijo y que en la tercera vez ya lo encontró muerto. Además también servirá para descartar la posibilidad de la participación de una tercera persona, que pudo haber estado en el lugar del hecho.

En otro momento, la fiscala mencionó que la autopsia no registra que el cuerpo del menor de edad haya tenido signos de violencia, solo las lesiones en el cuello que le produjeron la muerte.

imputación. Hasta el momento la agente del Ministerio Público no quiere hablar sobre si la madre del menor, Andreza Martínez, quien dejó a su hijo encerrado en el interior de su rodado Toyota Townace Noah con chapa BPZ 136, será imputada.

“Vamos a esperar un tiempo prudencial para llamar a declarar a la madre del menor fallecido, vamos a respetar su duelo para luego pedirle a que cumpla con su declaración testifical”, mencionó.

Calabrese indicó que en los próximos días llamará a declaraciones de testigos, de personas que pudieran esclarecer el tema, como la importancia del informe técnico de las características de la trágica muerte del niño.

También refirió que solicitará los antecedentes médicos y sicológicos, por si las hay, del menor de edad, ya que podría haber tenido algún tipo de trastorno.

“Tenía una edad ya suficiente para conocer los riesgos; en esa edad los niños ya son bastantes inteligentes, y hasta ahora no se explica uno cómo fue a enredarse con el cinturón”, dijo la representante del Ministerio Público.